martes, 19 de mayo de 2009

BudCaja

De pequeño me flipaban las pelis de Bud Spencer y Terence Hill. Sí, ya sé que son una mierda, pero cuando el malo entraba en el saloon empezaba frotarme las manos como si fuera yo el que me iba a poner a repartir... y cuando empezaba la fiesta, me descojonaba del surtido de leches que aquél gordo y su compi el guaperas dedicaban al tendido. En realidad, me hacía tanta gracia el exageradísimo efecto de sonido como la propias castañas. Algo así me pasa con el anuncio de Bancaja. Reconozco que me hace gracia ver a esta vieja gloria casi olvidada fuera de contexto, ridiculizando las bofetazas que le dieron la fama. Y reconozco que todas esas bofetadas con efecto "mascletá" ayudan a que el spot me caiga simpático. Además, el personaje no es gratuito, nadie mejor que Bud para protagonizar unos cuantos gags de "cabreo simpático".
Creo que después de las niñas bailarinas que hacen esperar, Bancaja confirma con el bueno de Bud Spencer una línea de comunicación fresca, alegre, positiva, con un humor fácil pero bien trabajado, como elemento de enganche frente al más de lo mismo del Santander, BBVA, y lo que sigue. No entro en Obra Social, eso es otro tema, otro tratamiento, otro post. Me refiero a productos financieros, banca del día a día, ahí es dónde Bancaja ha encontrado su código para codearse con megapresupuestos en comunicación que se dispersan en múltiples estéticas, lenguajes y recursos que a veces una megamarca no consigue aunar.
Y hasta aquí puedo escribir. Próximamente, volveremos a las andadas con la nueva temporada de SOY EL TÍTULO. Qué pasará entonces con este blog? No lo sé, los comentarios dirán si debe seguir. Hasta otra.

3 comentarios:

Pedro Muñoz Valencia dijo...

No sé en qué momento empecé a leerte en el anonimato. Cuando siempre he sido un fiel y confeso lector.

Enhorabuena por rescatar El título. eso sí, siempre será interesante que sigas hablando también de publicidad, siempre que quieras.

Saludos.

Sue dijo...

Bueno, tengo que confesar que a mi también me gustaban las pelis de Bud y el otro, quiero decir que me hacían mucha risa (como diría un nene), pero hace trillones de años que no veo una y lo mismo ahora me da por llorar. Fijo.
Aunque leer los periódicos es mucho más triste que cualquier peli de Bud y el otro. Sin duda.

Bueno, acabo de descubrir este, tu Blog y pasaré por aqui siempre que pueda. También por el otro.

Un saludo.

José Luis García dijo...

Hola, hay alguien ahí? bueno, va siendo hora de retomar esto. Menuda siestecita...
Gracias por la visita Sue, prometo corresponder.
Hola Pedro, seguiré hablando de publi. Gracias por tu interés...
Y ahora, al siguiente post, que para bien o para mal, no tengo ni idea de qué va a tratar